lunes, 9 de octubre de 2017

Formación formal e informal

En mi opinión, agradezco este nuevo modelo de formación por las ventajas que ofrece respecto a la no limitación espacio-tiempo. Si bién, hace mucho tiempo que no escucho "en directo"/"en persona" a un ponente de calidad, por tanto la formación formal, ha terminado defraudandome; he participado en cursos presenciales porque quería escuchar a determinados profesores y sentir la interacción que se produce durante su exposición, pero los años no pasan ..., por tanto los desplazamientos, retrasos, ausencias de profesores, me los evito con los cursos online.
Desde mi punto de vista, mis inquietudes formativas quedan cubiertas muy satisfactoriamente mediante la formación no formal y la informal. Por otro lado, la interacción que se genera en un aula física con el resto del grupo, prefiero la que se produce en los foros, por lo menos no se escuchan tantan tonterías. El hecho de compartir experiencias mediante comunidades, blog, y otros recursos es brutalmente maravilloso, siempre encuentro lo que busco y más.
Finalizo recomendando el aprendizaje no formal e informal a toda persona que quiera aprender. No descarto los cursos formales, pero muy concretos porque algunas veces son una pérdida de tiempo y de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario